CRÓNICA DEL CONGRESO: Diputado José Luis Guillén López no podía ni hablar y tuvo que dejar de presidir la comparecencia del director de CAPA

0
276

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el estado inconveniente en el que se encontraba, el diputado plurinominal José Luis Guillén López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, tuvo que abandonar la reunión de trabajo en la que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, ampliaría datos del cuarto informe del gobernador Carlos Joaquín González.

La condición en la que se encontraba el diputado Guillén López generó la preocupación del personal de apoyo legislativo e, incluso, de los diputados José Luis Toledo Medina, en su carácter de secretario de dicha Comisión y del diputado Fernando Chávez Zepeda.

El propio Gerardo Mora Vallejo se mostró incómodo ante la actitud de Guillén López a grado tal de no responder a sus comentarios.

Debido a que no podía mantener la claridad en la lectura del guión del protocolo legislativo, fue el diputado Chanito Toledo quien se encargó de dar continuidad con el documento.

Incluso el personal de apoyo legislativo le envió un café al diputado Guillén López sin tener el efecto esperado a grado tal que Chávez Zepeda se le acercó y le hizo recomendaciones por espacio de varios minutos.

El diputado Guillén López no alcanzaba a reaccionar y las palabras se le atoraban en la boca.

De pronto y sin más, agarró la taza de café y abandonó la comparecencia del director de la CAPA Gerardo ora Vallejo.

‘Chanito’ Toledo y Chávez Zepeda tuvieron que agarrar la batuta para cumplir con el protocolo legislativo y atender al funcionario en turno.

El 8 de septiembre, el diputado Guillén López, al no usar cubreboca y no poder entrar al recinto legislativo, utilizó el que tenía puesto su asistente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook