Preocupa a empresarios que la delincuencia se desborde en QR al encontrarse acéfalas las instituciones de Seguridad Pública

0
98

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la falta de titulares de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, advirtió del riesgo de que en Quintana Roo en cualquier momento se desborde la violencia, por lo que pidió al gobierno del estado y al gobierno de Benito Juárez no desaparecer el Mando Único, pues considera que ha dado resultados positivos, incluso en los casos de feminicidios.

Lo anterior, luego de la remoción de jefes policiacos, estatal y municipal, Alberto Capella y Eduardo Santamaría Chávez, respectivamente.

“Nos preocupa mucho que nos quedamos sin titulares y va a ser una oportunidad para la seguridad y la delincuencia organizada para hacer fechorías, porque no hay cabezas en los cuerpos policiacos municipal y estatal, y lo que hemos ganado en muchos de los delitos que ha ido a la baja, tengan un repunte”, advirtió.

Abundó que ante la situación que se tiene actualmente, no solamente se corre el riesgo de que se disparen los delitos, sino que eso traerá repercusiones muy serias para la imagen del destino que apenas inicia con su proceso de reactivación, que abonarán a la imagen que ya se tiene a nivel internacional por los actos de represión hacia los manifestantes del pasado lunes; “estamos en una línea muy delgada en donde debemos no confundir el tema, sabemos de los hechos dónde se tienen que fijar responsabilidades, pero no hay que dejar de atender el origen del tema”.

También destacó, que las estadísticas recientes del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, indican que los índices delictivos en Quintana Roo se mantienen a la baja, derivado de la estrategia con la que ha trabajado la Secretaría Estatal de Seguridad Pública a través del Mando Único en los diversos municipios.

“No estamos a favor de que desaparezca el Mando Único, al contrario, apoyamos a que siga el Mando Único porque si no se tiene una misma línea, un mando y una cabeza, se puede evitar que haya infiltraciones de la delincuencia a los cuerpos policiacos y se sigue una misma línea y una estrategia y es lo que necesitamos hacer, unificar las estrategias para mejorar la seguridad”.

Asimismo, señaló que es lamentable que el tema de fondo de la protesta de los que exigían justicia para “Alexis”, la joven que fue víctima de feminicidio, se esté politizando, si bien, expuso que el CCEC reprueba la forma de actuar de la policía municipal que disparó con armas de fuego contra los manifestantes, pidió que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook