Según encuesta por Facebook, los gobernadores Carlos Joaquín y Mauricio Vila, pintan para ser candidatos a la Presidencia por el PAN

0
134


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De acuerdo con la consultora denominada México Elige, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, cuenta con un porcentaje de 71.8% de aprobación en el país y el mandatario Mauricio Vila Dosal, con el 71%, por lo que estos porcentajes propician que serían candidatos desde su partido, para la presidencia de México.

Sin embargo, la encuesta realizada en la primera semana de noviembre a casi 22 mil ciudadanos mexicanos a través de Facebook, al cuestionar de manera directa sobre posibles candidatos para la presidencia, Vila Dosal tiene aprobación con un 16.8% de las personas encuestadas.

A pesar de Vila Dosal tener cierto porcentaje de aprobación, quien encabeza la lista dentro del Partido Acción Nacional (PAN) es Ricardo Anaya, aunque con un 25%.

Asimismo, como parte de la encuesta, fue posible notar la preferencia por algunos partidos políticos en cuestión de diputaciones federales y en primer lugar está Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), seguido por el PAN.

Posteriormente se coloca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el resto de los porcentajes quedan entre Movimiento Ciudadano y las candidaturas independientes.

De igual forma, sobre el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sobre si volverían a votar por éste, al menos el 47.4% dijo que no. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook