Colectivo teatral de Yucatán se suma a la ayuda de personas afectadas por inundaciones en Tabasco

0
132

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a que miles de personas están siendo afectadas por las inundaciones en Tabasco, el colectivo Teatral Cultura Vibrante, desde Yucatán, se ha unido a la labor altruista e invitan a personas para que se sumen y así hacerles llegar ayuda, en especial a habitantes de la comunidad Quintín Arauz.

Itzel Alamilla Riqué, actriz, creadora y productora es de origen tabasqueño, y aunque actualmente se desempeña profesionalmente en Mérida, y las personas que colaboran en el colectivo, consideran necesario apoyar en estos momentos a sus paisanos.

Sobre todo, porque desde hace ya más de un año han trabajado en un proyecto de teatro documental, en el que involucran tanto parte de la biografía de los creadores, como la relación que de alguna manera guardan con los habitantes de la zona ubicada en el municipio de Centla, Tabasco.

El hecho de apoyar, les nace al saber que personas que formaron parte de este proyecto y sus familiares, se han visto afectadas desde la pérdida de pertenencias personales, además de cosechas, sembradíos y ganado, lo cual forma parte de su sustento, pero también de su autoconsumo.

Para ello, el colectivo emprendió una campaña de apoyo en donativos y para quienes gusten hacerlo, pueden ponerse en contacto con ellos a través de la página de Facebook Cultura Vibrante o bien, pueden llamar al teléfono 9932 07 49 08.

De igual forma, han puesto la opción de que los donativos pueden ir desde 50 pesos y los estarán recibiendo en las cuentas de Santander: 2001 0884 4717 o a la tarjeta marcada con el número de plástico 5579 0990 1382 2871. (Noticaribe | Foto: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook