Después de casi dos semanas, parques de Mérida continúan anegados; denuncian que parecen ‘pantanos’

0
90

#
Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras el paso de las lluvias provocadas tanto por los huracanes ‘Delta’ y ‘Zeta’, así como la tormenta tropical ‘Gamma’, provocaron inundaciones en diversos puntos de Mérida, parques de la ciudad aún continúan inundados, de forma que algunos vecinos denuncian que comienzan a tener ‘pantanos’ en las zonas.

“Ya vamos para dos semanas y poco más de permanecer con agua en los alrededores de nuestras casas y aquí los parques parecen ya pantanos”, indicó Silvia Sosa Rodríguez, habitante de Mérida.

El agua que cayó en los días de los huracanes ocasionó que en Mérida fueran afectadas más de 200 mil personas, dentro de ellas, las que habitan en fraccionamientos como Las Américas o Santa Fe, en donde ya en este momento no hay agua.

Además de las afectaciones por inundaciones, familias pasaron largos periodos sin luz eléctrica o agua potable, por lo que el Ayuntamiento de Mérida, aún se encuentra restableciendo los servicios.

Las personas afectadas, viven en más de 140 mil casas en total, aunque por el momento, más del 50% ya no presenta inundación en sus alrededores.

Para el alcalde Renán Barrera Concha, el apoyo a todas estas familias ha significado un verdadero reto, puesto que ha mencionado que por las lluvias se recibieron mil 474 milímetros de agua, una cantidad arriba de lo usual cada año.

Por otra parte, hay una zona denominada Pensiones, en donde un terreno continúa inundado, pero a diferencia de las quejas por las inundaciones en los parques, quienes habitan en el lugar, han enunciado que es como una nueva atracción turística de Mérida, puesto que ya hay puestos de marquesitas, helados, esquites y otros productos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook