Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Cerca de un centenar de integrantes de diversos motoclubs participaron en una rodada “por la paz”, la noche de este viernes en Cancún para exigir un alto a la violencia.
La rodada partió desde playa Coral conocido también como el mirador 2, avanzó sobre el bulevar Kukulcán y realizaron una parada en la Plaza de la Reforma, donde permanecieron por cerca de media hora de manera pacífica sin lanzar consignar, solo para hacerse notar y posteriormente dirigirse a la base de la policía estatal en avenida las Torres.
“Es una rodada por la paz, estamos levantando la mano para decir que cuentan con lo motociclistas, estamos en contra de la violencia, de los homicidios, lo levantones, estamos a favor de proteger a las mujeres, tenemos esposas, hijas y tenemos madre y queremos que cuenten con nosotros, nos han estigmatizado por nuestra forma de vestir”, expuso uno de los manifestantes.
Lo anterior, luego de los hechos violentos que se registraron el pasado lunes, cuando un grupo de manifestantes fue dispersado por los disparos de armas de fuego de la policía municipal, donde resultaron varias personas heridas de bala, golpeados y detenidos, luego de los destrozos que causaron a la Fiscalía General del Estado y las instalaciones del ayuntamiento.
Añadieron que dentro de los motoclubs existen abogados, médicos, funcionarios públicos y demás, que tienen el gustos por las motocicletas y participar en las rodadas e insistieron que no por ello, deben ser estigmatizados.
Finalmente señalaron que piden a las autoridades frenar la violencia y sobre todo garantizar seguridad a las mujeres para que no tengan miedo salir a las calles, al trabajo y puedan regresar de manera segura a sus hogares. (Noticaribe)