NACE LA TORMENTA TROPICAL ‘IOTA’: Sistema gana rápidamente fuerza y avanza en dirección hacia Nicaragua y Honduras, en una ruta similar al huracán ‘Eta’

0
149


CHETUMAL, MX.- Luego de que la onda tropical evolucionó la mañana de este viernes a depresión tropicalnúmero 31, esta tarde el Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó que el sistema ganó rápidamente fuerza para convertirse en la tormenta tropical ‘Iota’.

De acuerdo a este organismo, se espera que la tormenta tropical se convierta en huracán hacia el fin de semana o principios de la próxima semana mientras continúa su avance hacia Centroamérica, donde amenaza directamente a Nicaragua y Honduras, en una trayectoria similar a la registrada por el huracán ‘Eta’ que hace poco más de una semana provocó grande estragos en los países de la zona.

La tormenta tropical presenta vientos de 40 millas por hora (unos 64 kilómetros por hora) y un movimiento de traslación de apenas unos 4 kilómetros por hora en dirección hacia el oeste del mar Caribe. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook