Esperan inversionistas mexicanos en la zona libre de Belice poder reabrir de manera paulatina en el transcurso de diciembre próximo

0
151

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes de la comunidad de empresarios mexicanos con inversiones en la zona libre de Belice manifestaron su confianza en que se reanude la actividad comercial en el transcurso de diciembre próximo en un intento por reactivar la actividad económica después de casi ocho meses de suspensión a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El director de la Cámara de Comercio, Daniel Torres Mora, explicó que han enviado un oficio al recién electo primer ministro, Juan Antonio Briceño, para manifestarle la preocupación de los empresarios con inversiones en la zona libre sobre las condiciones en las que se encuentra la mercancía y la necesidad de abrir para reactivar la economía.

Explicó que en la verificación que se hizo en meses pasados se encontró que productos perecederos de unos 10 establecimientos estaban dañados mientras que ropa y adornos de temporada ya estaban desfasados.

Juan Antonio Briceño dijo que han propuesto una reapertura gradual con la aplicación de los protocolos sanitarios parea impedir un posible rebrote del virus a partir de diciembre sin que se haya fijado una fecha concreta.

Detalló que la propuesta considera, en una primera etapa, la entrada de los inversionistas para efectuar arreglos en los establecimientos; después a los mayoristas y después una reapertura total y completa cuidando el aforo permitido de clientes a la zona libre.

Manifestó la confianza de tener respuesta positiva a su demanda ante la voluntad mostrada por el nuevo gobierno de considerar la reapertura de la zona libre en el proceso de reactivación económica del país.

Somos una comunidad propositiva y hemos manifestado nuestra disposición a acatar todos los protocolos sanitarios que establezca el ministerio de salud olas instancias correspondientes, indicó.

Consideró importante que se reabra la zona libre en diciembre para aprovechar las ventas de la temporada y tratar de recuperar parte de los ingresos que se perdieron durante estos csi ocho meses de inactividad, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook