Temen hoteleros que actos de violencia y vandalismo afecten la imagen turística y la reactivación económica de Cancún

0
156

CANCÚN, MX.- El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Abelardo Vara Rivera, manifestó que los esfuerzos para salir delante de la pandemia, como campañas promocionales emergentes, webinars con socios comerciales, conferencias por internet y demás acciones en beneficio de la actividad turística del Estado se pueden ver seriamente afectadas por hechos de violencia y vandalismo, como los registrados ayer en Cancún.

Dijo que lamentablemente este tipo de manifestaciones son publicadas de inmediato a nivel nacional e internacional por las redes sociales, lo que puede afectar seriamente la imagen del destino y la posibilidad de llegada de más paseantes, nacionales o extranjeros.

Además, afirmó que son totalmente respetables y aceptables las manifestaciones que se hagan de forma pacífica, pero de ninguna manera lo serán aquellas en las que determinados grupos intentan perjudicar y desestabilizar la armonía que hay en el destino, porque sólo buscan hacer destrozos.

Se entiende al grupo de mujeres que se manifestaron en forma pacífica y ordenada. Tienen razón, ya que hay hartazgo en la sociedad por todas las agresiones, asaltos, robos, extorsiones, ejecuciones, desapariciones y los cada vez más frecuentes feminicidios, añadió.

Eso lo apoyamos y lo entendemos, reiteró, pero lo que realmente reprochamos y con lo que no estamos de acuerdo, es con todos esos grupos, ajenos a los colectivos, que hacen desmanes y destrozos como los perpetrados contra las instalaciones policiacas, refirió.

Vara Rivera reiteró que es aceptable que colectivos feministas realicen una manifestación para reclamar que cesen las agresiones contra las mujeres y que se aclaren casos, pero no que determinados grupos aprovechen esos movimientos para crear caos, afectación, agresiones y destrozos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook