Detienen a tres comisionistas por presunto hostigamiento a turistas y alterar el orden público en Cozumel

0
188

COZUMEL, MX.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres comisionistas por presunto hostigamiento a turistas y por alterar el orden público.

Durante un recorrido en los comercios ubicados en el Malecón Rafael E. Melgar, los agentes preventivos detectaron a vendedores de productos y servicios turísticos, quienes presuntamente molestaban a los visitantes, además de no portar con sus permisos de funcionamiento correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Bili “N”, Alejandro “N” y Gilberto “N”, quienes presuntamente han sido reincidentes en estas faltas administrativas, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para que recibir la sanción correspondiente.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, informó que los reportes que han recibido por malas prácticas que realizan estas personas en contra del turismo son múltiples, por lo que intensificaron los rondines para garantizar el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Rosas López añadió que los elementos de la Policía de Quintana Roo mantienen su presencia en el malecón de la isla, para verificar y exhortar que, tanto los comerciantes y visitantes cumplan con los protocolos de salud, ya que la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue presente. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook