SANDOVAL REPITE CRITICADA FRASE DE AMLO: Crisis por COVID-19 ‘nos vino como anillo al dedo’

0
199

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A un año del inicio de la epidemia en China y cerca de que México supere las 100 mil muertes por la COVID-19, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, dijo hoy que la pandemia le vino como anillo al dedo a la administración de Andrés Manuel López Obrador, publicó sinembargo.mx.

“La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que por décadas durante el periodo neoliberal las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público”, aseguró la funcionaria durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020.

“Afortunadamente el Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador se encargó de estigmatizar, en primer lugar, esas prácticas de apropiación de lo público y de tomar cartas en el asunto para acabar con la corrupción y la apropiación indebida de lo público por esa tendencia privatizadora en la salud y en la seguridad social”, agregó.

El pasado 2 de abril, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo una frase semejante a la que este martes retomó la titular de la Secretaría de la Función Pública.

En su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que las crisis de salud y económica derivadas de la COVID-19 le vinieron “como anillo al dedo” a su Gobierno para el afianzar la meta de la transformación de México.

“Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, dijo entonces el Jefe del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Ese 2 de abril, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues internautas, principalmente opositores a López Obrador, posicionaron el hashtag #ComoAnilloAlDedo, para exigirla cancelación de proyectos como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, criticar el manejo de la pandemia y también reclamar la muerte de miles de mexicanos por la COVID-19. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook