Presenta diputado Roberto Erales denuncia ante FGE contra medios digitales por presuntos actos de difamación

0
211


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la publicación de fotos e imágenes que dañan su imagen, el diputado del Partido del Trabajo en la Décimo Sexta legislatura, Roberto Erales Jiménez presentó una denuncia contra medios digitales por el delito de difamación ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la personal de la Fiscalía General del Estado a fin que se investigue el origen de esas publicaciones.

Consideró que las redes sociales no deben utilizarse para difamar ni atacar de manera infundada infundadamente “por lo que estas acciones deben tener consecuencias jurídicas y el castigo correspondiente a quienes están detrás de este tipo de campañas agresivas en mi contra o contra cualquier ciudadano o ciudadana”

Erales Jiménez dijo que con esta denuncia busca que la autoridad haga una investigación a fondo para conocer quiénes están detrás de estas noticias falsas y se aplique la justicia para que no haya impunidad en este tipo de conductas publicadas en presuntos medios digitales como “Expedientes populares”, “Chetumal al público”, “El policiaco/Quintana Roo” y “Martcrixnoticias.com”.

Dijo que tan sólo en uno de estos medios se ha pagado cuando menos 120 mil pesos a Facebook para financiar estas publicaciones falsas, “por lo que puede tratarse de algún ataque de tipo político o responder a otros intereses o gente mala que busca hacer daño”.

La denuncia quedó asentada con fecha del 17 de noviembre de 2020, en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/11/5188/2020, ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad Zona Sur de la FGR.

El objetivo de la denuncia es que se haga una investigación para conocer quién o quiénes están detrás de estas noticias falsas en mi contra que resultan difamatorias, ya que “este tipo de situaciones no debe prevalecer ni quedar impune”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook