Actividades acuáticas mantienen 40% de demanda en Cozumel

0
285

COZUMEL, MX.- El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos y Turísticos (Anoat) en Cozumel, César Cepeda Escamilla, informó que la demanda del servicio de actividades subacuáticas en el destino ha prevalecido en un 40 por ciento, derivado del aumento de turismo que ha llegado durante la recuperación económica.

Añadió que la reactivación de conexiones aéreas hacia el extranjero y el incremento de rutas marítimas han repercutido positivamente para el sector, ya que han notado un flujo mayor de visitantes en los últimos meses.

En este sentido, Cepeda Escamilla estimó que las casas de buceo asociadas tendrán una demanda como máximo del 60 por ciento para el cierre de año, lo que permite que los buzos puedan recuperar los ingresos por concepto de sueldos y propinas que perdieron durante el confinamiento a causa de la COVID-19.

“Cozumel sigue siendo el destino ideal para las actividades subacuáticas, por lo que hemos tenido reservaciones para brindar este servicio para próximas fechas con lo que esperamos tener una buena temporada decembrina” destacó.

Por último, reconoció que los más de 400 empleados del sector han regresado a sus actividades de forma paulatina, pues son conscientes de que la reactivación total de la economía local y del sector turístico ocurrirá poco a poco hasta poder alcanzar el 100 por ciento, como estaba antes de la contingencia sanitaria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook