Presupuesto 2021 tendría reducción de nueve por ciento en Lázaro Cárdenas

0
228

KANTUNILKÍN, MX.- El cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó el envío de la iniciativa de ley para el ejercicio fiscal 2021 al Congreso del Estado, solicitando, para su aprobación, la asignación de un total de 247 millones 212 mil 234 pesos, lo que representa una disminución del nueve por ciento, respecto a 2020, dijo Nivardo Mena Villanueva.

El Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva añadió que la petición al Congreso ocurrió durante la XXXIV sesión ordinaria del Cabildo cardenense, donde los regidores la aprobaron por mayoría.

Reconoció que la disminución del nueve por ciento afectará seriamente las actividades del Ayuntamiento, “pero tenemos que aprender a trabajar con lo poco que tenemos para hacer obras en las comunidades del municipio”.

La regidora Leticia Alcocer de Holbox fue la única que no aprobó el envío de dicho documento, pero tampoco dio a conocer los motivos por los que estuvo en contra.

Finalmente, dijo que la disminución del nueve por ciento a dicha iniciativa de ley se debió a los recortes presupuestales que la Federación le hace al Estado y que, obviamente, repercuten en los municipios, justamente, en el último año de labores de la actual administración local. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook