Van más de tres mil financiamientos de Infonavit con el programa “Unamos Créditos” en QR

0
225

CANCÚN, MX.- La delegada del Infonavit en Quintana Roo, Karla Aceves Nieto, dio a conocer que uno de los programas más esperados por los derechohabientes es el de “Unamos Crédito”, del cual dio a conocer que en Quintana Roo, en el lapso de febrero al 15 de noviembre del presente año, se otorgaron de tres mil 120 de estos créditos.

Karla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en Quintana Roo.

Recordó que esa modalidad permite que dos personas sin relación jurídica puedan unir sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad, de modo que padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o amigos pueden hacerse de una casa.

La delegada detalló que en el país este nuevo programa preveía otorgar 14 mil créditos este año y destacó que, ante la grande demanda, en sólo cinco meses registró un avance del 95 por ciento, por lo que se aprobó duplicar la meta, de tal forma que, al 31 de octubre se habían otorgado 28 mil 260 financiamientos de este tipo en el país.

Aceves Nieto indicó que, en términos generales, el total de créditos colocados en lo que va del presente año en el Estado son 10 mil 615 financiamientos, de los cuales el 55.7 por ciento se ha otorgado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), 39.5 por ciento en el de Solidaridad (Playa del Carmen) y el 3.2 por ciento en Othón P. Blanco (Chetumal).

Los créditos han originado una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos y 47 mil 865 empleos, en beneficio de 34 mil familias quintanarroenses.

Señaló que con este tipo de financiamiento se busca garantizar el derecho a la vivienda a los derechohabientes de menos ingresos económicos y generar inclusión en todos los hogares del país, porque este tipo crédito permite a los interesados comprar una casa nueva o usada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook