REINICIAN ‘CACERÍA’ DE UBER’S: Retomará Imoveqroo detenciones de conductores de la plataforma de transporte en Cancún, advierte director

0
391

Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez, que retomarán los operativos para detener a las unidades que operan bajo la plataforma UBER, como medida para garantizar la seguridad en el servicio de transporte en Cancún.

Esto debido a que todos los sindicatos de transporte deberán hacer llegar a la brevedad al Imoveqroo, el padrón de sus operadores actualizados, para conocer quienes están detrás de esas unidades que prestan el servicio a la ciudadanía.

“Estamos coordinándonos con el ayuntamiento para seguirlos deteniendo, porque no pueden seguir operando, porque la plataforma es ilegal y los operadores están actuando ilegalmente, son dos ilegalidades, son una plataforma que no cumplen con los requisitos y vamos a seguir deteniéndolos y aplicándoles multas máximas porque no está bien esa competencia desleal cuando hay caminos por vías de legalidad”, advirtió.

Jorge Pérez explicó que el servicio que UBER ofrece sigue siendo irregular a pesar de que los socios digan lo contrario, esto luego de la manifestación que realizarán hace unos días en Cancún para exigir que los dejen trabajar.

“Se denominan socios, pero yo no sé socios de quién o de qué, porque una sociedad tiene normas, reglas, derechos y obligaciones, no es nada más decir me cuelgo yo de esa plataforma y sabrá Dios quién está detrás de ese volante”, abundó.

“No sabemos en manos de quién está la ciudadanía”, insistió en que UBER deberá acatar las leyes del estado, y dejó en claro que estos operativos que se pondrán en marcha, obedece a las acciones que emprenderá el recién delegados nombrado en Benito Juárez, Félix Justiniano Ferráez, quien también ha sido jefe de la policía y delegado del instituto en Solidaridad.

“Es un agente proba que no se va a manejar por presiones ni en función de irregularidades, ya hizo el compromiso de poner orden en el servicio de transporte en Cancún, donde se requiere un trabajo muy fuerte para poner orden y garantizar que quienes prestan el servicio a la ciudadanía realmente sean personas de confianza”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook