TABASCO | Aumenta a diez el número de personas muertas por las inundaciones

0
334

TABASCO, MX.- El Instituto de Protección Civil del Estado, reportó que incrementó a 10 el número de personas que han perdido la vida, a causa de las recientes inundaciones que afectan a la entidad, publicó xevt.com.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, confirmó que la décima víctima se trata de un adolescente de 14 años, quien se ahogó en el río Mezcalapa.

Los hechos ocurrieron ayer jueves a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Villahermosa-La Isla, de la ranchería Boquerón primera sección, Centro, cuando el joven al parecer se asomó al afluente y, presuntamente, a causa de un ataque epiléptico, cayó al río.

“Sí, se trata de un muchacho de 14 años de edad que se asomó al río, no sé si le dio un ataque epiléptico en ese momento o cuando se cayó al río le dio el ataque epiléptico y se ahogó lamentablemente. Ya fue rescatado el cuerpo, ya fue entregado a los familiares y pues sí, lamentablemente falleció la décima víctima de estas inundaciones. – ¿Si se cuenta como parte de los datos de la contingencia? – Pues sí, sí lo tenemos que contar porque murió en un río que está crecido, así que lo tenemos que sumar”, comentó Mier y Terán Suárez.

Aunque los pobladores intentaron rescatarlo, no pudieron hacer nada debido a que el cuerpo se perdió entre la basura y el popal, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil.

Después de varias horas, alrededor de las tres de la tarde de ayer fue encontrado el cadáver.

De las 10 personas que han muerto, nueve han sido por ahogamiento, mientras que una falleció electrocutada el domingo pasado, mientras maniobraba una bomba casera en la colonia Casa Blanca del municipio de Centro. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook