VINCULAN A PROCESO A MIMENZA Y LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA: Mantendrán tras las rejas a polémico empresario mientras dure su juicio

0
196



Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El empresario Carlos Minenza Novelo permanecerá en prisión preventiva luego que el juez de control determinó vincularlo a proceso por el presunto delito de extorsión en agravio de un ciudadano de identidad reservada.

Mimenza Cuevas regresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), al área de Conductas Especiales, donde fue internado tras su traslado de la ciudad de Mérida.

Durante la audiencia de vinculación que se prolongó por más de siete horas y concluyó alrededor de las 23 horas del jueves – con un receso a las 17 horas- el juez que otorgó la orden de aprehensión determinó mantener al empresario en prision preventiva por la seguridad de la víctima.

Después del mediodía del jueves inició la audiencia virtual con Mimenza Novelo desde Chetumal y la presunta víctima desde Playa del Carmen.

Aunque Mimenza Cuevas argumentó ser víctima de una campaña de desprestigio orquestada desde el gobierno del Estado. Sin embargo y tras analizar las pruebas presentadas, el juez de control se pronunció por la vinculación a proceso por el supuesto delito de extorsión.

Decretó prisión preventiva oficiosa al considerar que la integridad de la víctima está en riesgo y tras determinar que hay la posibilidad de que el imputado se sustraiga de la justicia.

El juez fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, aunque dejó entrever la posibilidad de que el juicio se postergue por dos años.

Mimenza Novelo fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, por elementos de la Guardia Nacional (GN) antes de abordar un avión a la Ciudad de México.

La detención se realizó con base en una denuncia penal interpuesta por A. U. P. a quien el imputado exigía dinero por medios electrónicos, por cada publicación que hiciera en su carácter de periodista.

La carpeta de investigación fue identificada como FGE/QROO/SOL/09/4765/2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here