El objetivo de la GOAN es defender el federalismo, afirma Francisco Domínguez

0
263

CANCÚN, MX.- La tarea de reafirmar la vocación federalista es permanente, incluso para reconciliar a la nación, no detiene, la lucha para lograr la distribución equitativa de recursos y oportunidades para los mexicanos nos compromete, aseveró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En su discurso de despedida como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), recordó que este mecanismo lo integran nueve mandatarios, que en los últimos meses concretaron una propuesta de política pública, plenamente orientada para que los mexicanos vivan mejor.

Reiteró que conscientes de ello, desde el mes de julio y hasta el día de hoy, juntos, alcanzaron una fuerza como organización, que lograron sentarse a la mesa con gobierno federal y que por ejemplo, volvieron a privilegiar una mayor coordinación en materia de seguridad y para hacer valer el federalismo, pero sobre todo asumir el control de las entidades ante la crisis de salud y economía que enfrenta el país con motivo de la pandemia.

“Tratamos intercambiar prácticas entre nosotros y eso precisamente nos permitió tomar decisiones oportunas como la suspensión de clases en nuestros sistemas educativos locales, incluso antes que la propia federación, en suma logramos ser tomados en cuenta en las decisiones federales”, expresó.

“Y lo mejor de todo es que se logró por la vía política y la vía del diálogo, en beneficio de la ciudadanía”, reiteró.

Esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González fue nombrado presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en sustitución del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El acuerdo se dio a conocer tras concluir una reunión en un hotel de la zona turística de Cancún a la que asistieron ocho de los nueve gobernadores que integran la agrupación política. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook