Encuentran osamenta en terreno aledaño a hotel en construcción en zona turística camino a Punta Sam

0
241


CANCÚN, MX.- El testimonio de dos sujetos detenidos la tarde del viernes, permitió ubicar en un predio en la zona hotelera de la parte continental de Isla Mujeres, de una osamenta, al parecer víctima de asesinato.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, alrededor de las 11 de la mañana se reportó el hallazgo de los huesos, en un área verde a un costado de la construcción de un hotel en la carretera a Isla Blanca.

De manera preliminar, se informó que se pudieron encontrar los huesos tras la detención de dos sicarios, quienes fueron arrestados por la Policía Ministerial la noche de ayer en posesión de un arma de fuego y que confesaron ejecutar a una persona hace varios y arrojar e cuerpo en ese sitio.

Asimismo, los presuntos asesinos revelaron que ejecutaron a más personas y que los cuerpos fueron enterrados debajo de la construcción de un hotel en la zona,

Refirieron que las víctimas se encargaban de la venta de drogas en la obra.

Tras la confesión, elementos de la Policía de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para encontrar la osamenta y para ello solicitaron la intervención de la Guardia Nacional quienes llevaron a sus perros adiestrados en la búsqueda de cuerpos, los cuales lograron hallar los restos humanos.

Como parte de las investigaciones, los agentes de la Policía Ministerial trataron de ingresar al hotel para inspeccionar el lugar, pero los encargados les impidieron el acceso.

Ante esta situación, se dio a conocer que las autoridades solicitarán una orden de cateo para poder llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Homicidios dio a conocer que en el lugar encontraron como indicios dos machetes, de 56 y 59 centímetros cada uno, más de un centenar de piezas de restos óseos, entre ellos un cráneo y mandíbula, calzado tipo bota de color negro, fragmentos de prenda de vestir, pedazos de madera y un segmento de alambre con cabello. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook