Que las alianzas políticas de las próximas elecciones se construyan localmente, pide Javier Corral

0
190

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que el Partido Acción Nacional (PAN) debe estar abierto para que desde lo local sean quienes decidan sin complejo, el lograr una coalición o alianza para el 2021, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se pronunció totalmente de acuerdo a favor de que su partido construya alianzas para frenar el retroceso político que está viviendo México actualmente.

En el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el mandatario de Chihuahua dijo que al restaurarse el autoritarismo, este a su vez amenaza libertades políticas, económicas y sociales, así como reconcentra funciones y facultades para “agandallar” recursos de los estados genera una apertura para lograr las alianzas.

“A mí me parece que Acción Nacional, el PAN debe estar abierto, siempre abierto a generar las más amplias alianzas, no solo electorales, políticas partidistas y ciudadanas, y que ahí en lo local en los estados, donde las alianzas se puedan consolidar y haya una voluntad clara de los actores políticos, de los militantes de partidos debiéramos avanzar, en lo local, porque cada quien conoce de mejor manera su propia realidad”, expresó.

Abundó que es muy importante saber aquilatar y que la dirigencia nacional del partido debe recuperar la noción básica de la política local, porque es de allí donde se produce el esfuerzo y en conjunto deberán acompañarse con toda decisión y sin compromisos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook