“ESTA ES UNA SIMULACIÓN, NOS ESTÁN DANDO ATOLE CON EL DEDO NADA MÁS”: Ciudadanos a favor de la mota se manifiestan por las limitaciones de la regulación de la marihuana; “queremos que la planta esté libre”, dicen

2
477

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos protestó en la glorieta del “ceviche” este medio día para exigieron legalizar la marihuana “sin simulaciones” y acusaron a los legisladores de estar viendo primero por el mercado y después los derechos humanos, además de que aseguran que con la legalización que plantean solo dan privilegios para unos cuantos.

“Nosotros no somos criminales”, expusieron, al acudir a manifestarse con pancarta y unas plata de mariguana para pedir que se quite el estigma de que los consumidores de cannabis son los delincuentes, ladrones y violadores.

Pero aseguraron que esta regulación no garantiza que se acabe el narcotráfico y la violencia, además las detenciones por el continuarán, porque sólo determina la nueva ley los 28 gramos permitidos de consumo pero no se permite el cultivo ni la transportación.

“No es cuestión de privilegios si no de derechos humanos, del libre desarrollo de la personalidad y libertad con el consumo, no hay libertad en la siembra, la cosecha y jamás va haber libertad para la planta, queremos que la planta este libre”, manifestó uno de los manifestantes.

Abundaron que la regulación que plantea el Senado de la república, no cumple con lo que la Suprema Corte pidió, no está regulando en los términos que la Corte pide y claramente es un tema de derechos, y dieron que sería muy importante que se escuchara la voz de los consumidores.

“Se decía que eran un drogadicto, narcotraficante, ladrón, y yo se los puedo decir que nada de eso, soy padre de familia, tengo un hijo mantengo mis respetos a terceros, mantengo la convivencia, como yo lo respeto espero que respeten mis derechos”, expresó otro de los manifestantes. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.