Anuncia Vila Dosal obra para recibir cruceros más grandes en Progreso

0
179

Anuncia Vila Dosal obra para recibir cruceros más grandes en Progreso

CANCÚN, MX.— Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán,  manifestó que el sector turístico se beneficiará con un importante proyecto que se realizará en el Puerto de Altura de Progreso para permitir la llegada de cruceros más grandes.

Aunque no precisó cuándo se iniciarían los trabajos ni el monto de la inversión, manifestó que se hará una ampliación del acceso al Puerto de Altura, con el ensanchamiento del canal de navegación y un mayor calado.

“Se ampliará el ancho del canal de navegación de 120 a 180 metros, con lo que se podrán recibir cruceros más grandes, ya que actualmente sólo pueden llegar embarcaciones que traen de tres mil a cuatro mil pasajeros, pero con el nuevo ancho se podrán recibir los grandes barcos, con hasta 10 mil pasajeros”, indicó.

 Al participar en la Reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, manifestó que al incrementarse el calado al Puerto de Altura podrán entrar embarcaciones con más carga, lo que traerá mayores beneficios.

“Actualmente el calado es de 9.75 metros y se incrementará a 15, lo que permitirá el ingreso de grandes barcos de 100 mil toneladas, cuando ahora sólo pueden llegar embarcaciones de 40,000. Con esto se reducirán los costos de la logística y contribuirá a que Yucatán sea un estado más competitivo”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook