Atrae Yucatán fuerte inversión y generación de empleos

0
212

CANCÚN, MX.- Yucatán es un estado que ofrece confianza y condiciones necesarias para atraer inversiones, lo que se refleja en el creciente interés de varias empresas trasnacionales en los sectores comercial e inmobiliario, con proyectos que generarán importantes fuentes de empleo, expresó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“La pobreza sólo se va a acabar si generamos empleos, bien pagados y con seguridad social. Es lo que necesita la gente y en eso trabajamos muy fuerte en Yucatán”, enfatizó.

Durante su intervención en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), efectuada en esta ciudad, insistió en que Yucatán es un estado que atrae bastante interés de importantes empresas para invertir, con el consiguiente beneficio en la generación de fuentes de empleo, directo e indirecto.

En ese sentido, recordó que Walmart acaba de inaugurar su centro de distribución, que generará más de dos mil empleos directos e indirectos, con una inversión de poco más de mil 140 millones de pesos. Adicionalmente, abrió hace un par de semanas una nueva tienda, en el fraccionamiento Campestre y en los próximos días abrirá otra.

“El próximo año esta cadena de supermercados abrirá otras cuatro tiendas en la entidad, con el consiguiente beneficio de mayor empleo”, indicó.

También destacó que la empresa china Woodgenix invirtió cerca de mil 400 millones de pesos en Yucatán para generar 500 empleos. Es tal la confianza de esa compañía en la entidad, que ya anunció la construcción de otra planta que fabrica cocinas a gran escala, lo que generará otros mil puestos de trabajo.

Recientemente, añadió, inauguraron la planta de Cementos Fortaleza con una inversión de 500 millones de pesos, lo cual es de suma importancia, ya que la Península de Yucatán tiene cemento más caro del país, debido a que sólo había una planta cementera, pero con esta se espera que a mediano y largo plazo el precio baje por la competencia.

Vila Dosal dijo que el sector inmobiliario es de los motores más grandes de la economía de Yucatán y crece debido a la calidad de vida y seguridad que ofrece Mérida, de ahí que el jueves pasado se anunció una inversión superior a 4 mil 565 millones de pesos en el desarrollo inmobiliario Vía Montejo, donde además de torres de oficinas habrá un hotel Hyatt y se construirá con 130 millones de dólares el Consulado de Estados Unidos.

En los próximos meses comenzará la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, con una inversión privada de 2,000 mil millones. La nueva casa de los Leones y Venados será un desarrollo con hotel, centro comercial y salones para eventos, entre otras cosas.

“Esto habla del buen momento que vive Yucatán. Esta dinámica que se da en los estados dirigidos por Acción Nacional, nos distingue por brindar condiciones para generar certeza jurídica y somos muy activos en la promoción de nuestros estados para atraer inversiones”, señaló.

Por último, dijo que en las próximas semanas informarán de más empresas multinacionales, que invertirán en Yucatán. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook