Docentes y pobladores cardenenses no apoyan a damnificados tabasqueños por inundaciones; SNTE lo atribuye a pandemia

0
182

KANTUNILKÍN, MX.- La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus, ha impedido a la población y docentes cardenenses a responder al llamado de donación de productos no perecederos para apoyar a Tabasco ante las inundaciones que sufre, reconoció Pedro Iván Cab Novelo.

El dirigente local del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), añadió que el SNTE fue precisamente la primera instancia en instalar un centro de acopio para ese fin, aunque la respuesta ha sido mínima, pero esperan una mejora en los próximos días.

“Aunque sea un kilo de frijol, azúcar o de cualquier otra cosa estamos seguros que serán de gran utilidad para las familias de Tabasco que sufren por las inundaciones” dijo el dirigente del SNTE al hacer extensiva la invitación para donar lo posible para apoyar a los tabasqueños. 

Reconoció que las familias locales pasan serios apuros económicos por la pandemia del coronavirus, “pero con un poco de esfuerzo podemos donar algo, aunque mínimo, pero que será de gran utilidad para los tabasqueños que en muchos casos lo han perdido todo y tenemos el deber de apoyarlos, así como nos han apoyado cuando hemos sufrido algún desastre natural”, dijo. 

Finalmente, señaló que espera que las personas que tienen algún salario fijo aporten un poco, “de entrada, los maestros tienen la obligación de donar cualquier producto, pero también esperamos que personal del Ayuntamiento aporte aunque sea un kilo de frijol, porque la necesidad es mucha”.

Comentarios en Facebook