AMAGAN VOLQUETEROS CON CIERRE DEL RELLENO SANITARIO EN CANCÚN: Alistan paro en las próximas horas por adeudo de 5 mdp por la recolección de basura en el municipio

0
269

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El sindicato de volqueteros amaga con cerrar el acceso al relleno sanitario en las próximas horas, además protestarán en Plaza de La Reforma por falta de pago de más de 5 millones de pesos que el municipio de Benito Juárez no les ha cumplido por el servicio que ofrecen al ayuntamiento desde que intervino la concesión de la empresa Intelligencia México S.A de C.V. y se hizo cargo del servicio de recoja de basura. 

Lo anterior, luego de que el municipio contrató unidades de carga desde el pasado 16 de octubre para atender la contingencia de basura que se registraba en calles de Cancún, al dejarla empresa concesionaria de otorgar este servicio por el paro de sus trabajadores. 

De acuerdo con el secretario general de transporte de la CTM, Luis Ramos Hernández, el gobierno municipal había hecho un compromiso de hacerles llegar un primer pago de 500 mil pesos, pero solo les pagaron 150 mil pesos, situación que consideró como una burla porque los operadores no alcanzaron ni 500 pesos. 

“Vamos a hacer un paro, vamos a cerrar el relleno sanitario para que nadie entre y nadie salga y aquí en el palacio municipal vamos a llevar unos 15 o 20 camiones con la manta de protesta para exigir a la presidenta municipal, a Siresol y para la empresa concesionaria para que nos paguen”, advirtió. 

Abundó que no ven solución a corto plazo, pues consideran que la nueva secretaria del ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien ha asumido la negociación con la empresa solo les está dando “atole con el dedo”, y el municipio ha manifestado que no cuentan con los recursos para poder pagarles y son más de 30 unidades de diferentes sindicatos que están al servicio de la comuna. 

“Una señora que tiene apenas unos días que entró, no creo que tenga capacidad de resolución, yo creo que va seguir dando atole con el dedo y de decir: déjenme los datos, voy a intervenir y no vemos que nos den una pronta respuesta”, expuso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook