Hasta 30 por ciento aumentó el precio de la carne en Cozumel por los efectos de la COVID-19

0
556

COZUMEL, MX.- El desabasto y la falta de estímulos en los costos de transportación, provocó que el precio de los productos cárnicos incrementara hasta un 30 por ciento en la isla, reconoció el líder de los tablajeros locales, Wilberth Augusto Álvarez Villanueva.

Por ello, dijo que todos los negocios subirán sus precios, a partir de esta semana, para poder solventar los gastos de operación y tener un margen de ganancia, debido a las dificultades que han presentado desde el inicio de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Asimismo, reconoció que la demanda de los productos cárnicos no rebasó el 60 por ciento de lo habitual, lo que afectó los bolsillos de la Unión de Abastecedores e Introductores de Productos de Carne en Cozumel, aunado al fuerte desabasto que el país ha sufrido.

Álvarez Villanueva aclaró que han absorbido los incrementos, desde hace seis años, para no golpear la economía de los consumidores locales, sin embargo el impacto por la COVID-19, los ha obligado a modificar los precios para el público consumidor.

Reconoció que prevén una disminución de clientes durante los primeros días o meses, pero al comparar los productos que manejan los supermercados, aseguró que carecen de la calidad de los locales manejan, además de, según él, incumplir con el tabulador establecido para la venta. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook