Renato Sales, excomisionado de seguridad con Peña, va por la gubernatura de Campeche con el PT

0
451

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El excomisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia reconoció su intención de buscar la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para contender por la gubernatura de Campeche en los comicios de 2020, publicó Proceso.

En entrevista en Radio Fórmula, Sales dijo que de momento es precandidato del PT, partido con el que está trabajando desde hace un año y al que definió como estable, de izquierda, sin problemas y con posibilidades de crecer.

Ante una eventual alianza entre el PT y Morena, el también exprocurador de Justicia de Campeche comentó que serán los ciudadanos quienes definan al candidato y no el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y añadió que simpatiza con la idea del mandatario de combatir la corrupción.

Hasta ahora ningún partido ha definido sus candidaturas, dado que debido a la pandemia el arranque del proceso electoral se postergó hasta enero de 2021.

No obstante, en caso de lograr la postulación, Sales Heredia podría competir contra Layda Sansores San Román, actual alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, quien el pasado fin de semana hizo pública su intención de postularse, por cuarta ocasión, para el cargo.

Por el PAN, la carta más fuerte hasta ahora es el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, a quien el presidente nacional del PRI busca bajar a toda costa para imponer mediante una alianza PRI, PAN, PRD a su sobrino Christian Mishell Castro Bello, actual secretario de Desarrollo Social y Humano, quien no levanta.

En 2015, sin habérselo propuesto, Sales Heredia fue lanzado a la palestra política como precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche por la propia ciudadanía y, sin trabajo proselitista previo, estuvo cerca de quitarle la candidatura a Alejandro Moreno Cárdenas, quien llevaba dos sexenios promocionando su imagen.

El 28 de agosto de 2015, dos semanas previas a la asunción de Moreno Cárdenas, Renato Sales fue nombrado comisionado Nacional de Seguridad por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Aun así, Sales fue blanco del revanchismo de Moreno Cárdenas, quien desató sobre sus familiares y colaboradores en Campeche una campaña de hostigamiento. Fueron públicos también los desplantes y desaires que el exmandatario estatal hizo al comisionado en eventos oficiales.

Sales Heredia, quien también ha sido subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR) y subprocurador de Justicia en la Procuraduría del Distrito Federal, es actualmente el coordinación de Afiliaciones del PT en Campeche. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook