“HAY QUE TENER UN VERDE, PERO COMPORTARNOS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN ROJO”: Coparmex ve alentador que Quintana Roo esté cerca de cambiar en el Semáforo Epidemiológico

0
303
Cancun, 7 de noviembre.- La Asociacion de Hoteles de Cancun, Puerto Morelos e isla Mujeres dio a conocer que en este momento mantienen operaciones 168 centros de hospedaje con una oferta de 42,711 habitaciones. De igual manera, preciso que mantienen cierre temporal, 30 hoteles con 6,355 habitaciones en total.

CANCÚN, MX.- El anuncio que formuló ayer el gobernador Carlos Joaquín González en el sentido de de que Quintana Roo está cerca de alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico federal, fue recibido positivamente por la Confederación Patronal de la República Mexicana, pues agilizará la reactivación económica, dijo su presidente  en Cancún, Sergio León Cervantes.

El dirigente empresarial enfatizó que, pasar del semáforo amarillo al verde dependerá mucho de nosotros, pues hay que seguir con las mismas medidas sanitarias, protocolos y es es importante evitar las aglomeraciones, reuniones, fiestas.

“Para nosotros, como Coparmex, es un mensaje alentador y debemos de replicar entre nuestros socios que, si queremos dejar atrás la pandemia y avanzar hay, que ser más participativos, cuidarnos mucho entre todos”, señaló y enfatizó que “pasar al verde permitirá mayor capacidad de operación en todos los comercios, negocios y establecimientos.

León Cervantes indicó que no únicamente un municipio depende del turismo, sino todo Quintana Roo por lo que avanzar al verde en el semáforo epidemiológico dará certeza a los turistas nacionales e internacionales y es por eso que se debe continuar con un fuerte trabajo en las labores de prevención.

“Hay que tener un verde, pero comportarnos como si estuviéramos en rojo. Como ciudadanos debemos tener en cuenta que si realmente necesitamos salir lo hagamos, pero si no es necesario, lo mejor es quedarnos en casa. Este es nuestro mensaje”, expresó.

En ese sentido abundó que, mediante las redes sociales, con aliados y socios comerciales como ADO, Oxxo, Heineken, promueven este tipo de mensajes y otras campañas, entre ellas la distribución de cubrebocas.

“Hemos entregado aproximadamente cinco mil cubrebocas. Esto depende mucho de las aportaciones y donaciones”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook