Se desprende parte del muelle de Xcalak por falta de mantenimiento de la Apiqroo en los últimos dos años

0
255

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La falta de mantenimiento por parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) aunado a los fuertes oleajes ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, ocasionaron el desprendimiento de 40 metros del muelle de la comunidad de Xcalak. 

El delegado de la comunidad, Luis Lorenzo López Peralta, recordó que desde hace dos años se hizo el reporte a las autoridades de la Apiqroo por las condiciones precarias en las que se encuentra el muelle y el riesgo de colapso por la falta de mantenimiento. 

Confirmó que después de los fuertes vientos y marejadas que ocasionaron las últimas tormentas tropicales y huracanes en la zona sur, ocasionaron finalmente el desplome de 40 metros del muelle, mientras que la estructura se encuentra endeble al paso de los pescadores.

“Somos un pueblo olvidado y no nos toman en cuenta. Desde hace dos años reportamos la mala condición del muelle sin que hicieran caso”, afirmó.

López Peralta confirmó que decidieron cerrar el paso en el muelle, lo que afecta a los 650 habitantes de la comunidad y también turistas y visitantes que hacen uso de ello. 

Resaltó que desde hace dos años se le hizo la solicitud a la Apiqroo para que se le diera el mantenimiento a este muelle debido al grave deterioro  que presentaba y ante la falta de atención hoy esta infraestructura tendrá que realizarse desde ceros nuevamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook