Suman 37 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en Quintana Roo

0
378

CANCÚN, MX.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que son 37 personas del área de salud han fallecido por COVID-19, divididos entre el IMSS, ISSSTE, hospitales privados y hospitales de SESA (Secretaría de Salud), de los cuales son cinco enfermeras, un laboratorista, 19 médicos y 12 entre personal administrativo y colaboradores.

Así lo dio a conocer en el marco de la presentación de la aplicación “covidRadar.mx”, donde se rastreará a personas que estuvieron en contacto con algún caso positivo de coronavirus.

“Esta aplicación una vez que ya la tenemos en el teléfono, vamos a requerir que el teléfono siempre tenga la posibilidad de estar abierto el Bluetooth, porque (por esa vía) hará contacto cuando estén a dos metros uno del otro”, detalló Alejandra Aguirre crespo.

CovidRadar.mx por medio del bluetooth de tu smartphone o tablet emite una señal con un identificador único y anónimo y a su vez actúa como un radar que detecta a otros dispositivos cercanos que cuenten con la APP.

Posteriormente, cuando una persona resulta positiva, se le solicitará el código QR de su APP y con ello se podrá generar un aviso a los dispositivos que estuvieron cerca.

Las ventajas son que al utilizar la APP covidradar.mx ayudarás a disminuir los contagios de Covid-19 ya que permitirás avisar a posibles personas contagiadas. Los trabajadores de la salud que han sido contagiado por Covid-19 desde marzo a la fecha en Quintana Roo suman ya 2 mil 770 personas, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook