Minimiza AMAV ‘alerta de viaje’ emitida por EU contra México porque no es una medida nueva en estas fechas

0
337

CANCÚN, MX.– El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, manifestó que la alerta de viaje emitida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) para no venir a México no es una medida nueva.

Aseguró que las autoridades de ese país siempre emiten este tipo de recomendación en fechas importantes para sus connacionales, para que eviten viajar al extranjero y que así, su gasto sea dentro del propio país y no fuera de sus fronteras.

Paniagua Morales externó que Estados Unidos siempre ha emitido alertas turísticas y lo hace especialmente en los momentos más importantes de su vida turística, ya que muchos de sus habitantes los aprovechan para viajar a los diferentes destinos de México, sobre todo a Cancún.

“Ya es de todos conocido que nuestro principal mercado es el de los turistas estadounidenses y en fechas como esta del “Día de Acción de Gracias”, tan importante para ellos, no vamos a ser la excepción.

“Ciertamente, por las actuales condiciones de seguridad sanitaria existentes no habrá registro de arribos, como en años anteriores, pero de que paseantes estadounidenses si llegaron hace unos días e incluso en la misma fecha, eso es un hecho”, confió

Comentarios en Facebook