Red Feminista Quintanarroense mantiene campamento frente al Congreso del Estado para exigir acciones concretas a favor de las mujeres

Integrantes de colectivos anticipan nueva manifestación este sábado, ante falta de respuestas de la Jugocopo

0
401

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la exigencia de acciones que prevengan la violencia contra la mujer y le otorguen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y no simples declaraciones, colectivas de la Red Feminista Quintanarroense pasaron las primeras horas en el campamento habilitado frente al Congreso del Estado. 

Ante la falta de respuesta, anunciaron una nueva manifestación este sábado y la entrega de un pliego petitorio a los integrantes de la XVI Legislatura

A través de sus redes sociales han hecho un llamado a otras mujeres para que se sumen al movimiento y permitan relevar a quienes permanecieron la primera noche de este miércoles. 

Yunitzilin Rodríguez Pedraza, de Marea Verde dijo que no ha habido acercamiento para atender el pliego petitorio de 54 puntos entregado al gobernador Carlos Joaquín González, “aunque han mandado mensajes a través de medios de comunicación queremos respuestas por escrito y no con simples declaraciones.” 

Afirmó que no se trata de someter a consultas ciudadanas las peticiones de los diferentes colectivos sino de respetar acuerdos internacionales. 

“Los cursos y la capacitación no se hacen visibles en dependencias como la Fiscalía General del Estado y el Instituto Quintanarroense de la Mujer que tienen bajo su responsabilidad la atención de de denuncias para erradicar la violencia contra la mujer”, señaló.

Rodríguez Pedraza puso como ejemplo la falta de empatía del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García con las mujeres al hacer caso omiso a una queja presentada por violencia laboral contra una trabajadora del poder legislativo; “aunque nos ha dicho que las áreas administrativas se encargarán de resolverla, es un hecho que el Congreso no cuenta con áreas de atención para víctimas de acoso y hostigamiento”. 

Consideró que no son reales los pronunciamientos a favor de los derechos de la mujer que se han hecho desde tribuna con la realidad. 

Los diputados sólo se toman la foto, pero no hay acciones concretas a favor de los derechos de las mujeres, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook