Feministas toman instalaciones del Congreso de Quintana Roo

0
412

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomaron las instalaciones del Congreso del Estado luego que personal de seguridad del edificio les notificara que a partir de las 20 horas cerrarían las puertas debido a la terminación de la jornada laboral. 

Ante esa situación, las colectivas manifestaron su inconformidad debido a que ya no podrían hacer uso de los baños del Congreso del Estado por lo que decidieron ingresar a las instalaciones además que les serviría para resguardarse de la lluvia.

A través de un video difundido en las redes sociales del colectivo Marea Verde, las colectivas manifestaron su disgusto contra el diputado Gustavo Miranda García ya que se había comprometido su apoyo mediante el uso del baño. 

Están violentando nuestros derechos al no permitirnos usar el baño, se puede escuchar en el video difundió. Mientras otra voz dice: “no pueden resolver los feminicidios, sean empáticos, hermanos, no les vaya a suceder esto a sus esposas o a sus hijas. ¿Hasta que les suceda no? “

Las colectivas exigían la presencia de las autoridades del Congreso para que se les permita el acceso a los baños. 

Ariadne Song Anguas, del colectivo Marea Verde , explicaba la toma pacifica del Congreso del Estado y denunciaba la falla del Congreso del Estado y los diputados.

Dijo que no era posible que los diputados sólo trabajarán de lunes a viernes cuando se supone que debieran estar legislando todos los días.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook