MÁS IMPUESTOS SERÍAN LA PUNTILLA PARA EL SECTOR EMPRESARIAL AFECTADO EN SU ECONOMÍA POR LA PANDEMIA. Pide Coparmex más estímulos para lograr recuperación económica y freno a la persecución fiscal del SATQRoo

0
511

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El sector empresarial requiere de más estímulos fiscales y que se detenga la persecución por parte del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo para lograr la recuperación económica más que aplicar el cobro de nuevos impuestos afirmó el presidente de la Coparmex en la zona sur, José Luis Minguer Alcocer. 

Afirmó que el contenido del paquete fiscal 2021, presentado por el gobernador Carlos Joaquín González a la Décimo Sexta legislatura, tomó por sorpresa a los sectores económicos de la zona sur, “ya que de ser aprobado la aplicación de nuevos impuestos sería la puntilla para que desaparezcan más empresas y empeore la situación económica por el aumento del desempleo”. 

José Luis Minguer Alcocer

Explicó que la aplicación de una tarifa por el acceso de visitantes a Quintana Roo, el impuesto sobre nómina así como otros gravámenes representaría un duro golpe a la economía local sobre todo por la afectación ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Minguer Alcocer reconoció la necesidad del gobierno del Estado de mejorar su recaudación debido al desplome registrado por la pandemia y el recorte del presupuesto federal con la desaparición de fondos y fideicomisos “pero debe escuchar las propuestas de los sectores económicos para lograr acuerdos que beneficie a ambas partes porque en estos momentos en la zona sur no hay incentivos para motivar la inversión y fomentar la industria que permita detonar la economía”. 

El presidente de la Coparmex recordó que la pandemia ocasionó la pérdida de más de 115 mil empleos en el Estado de los cuales 3 mil 500 están en la zona sur y hasta el momento no se ha logrado recuperar. Si el Estado no incentiva la producción y suspende el terrorismo fiscal que ha implementado el SATQRoo será difícil alcanzar nuevamente los niveles de empleo que se tenían antes de la pandemia, reiteró. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook