Reactivación turística del Caribe Mexicano arroja una recuperación del mercado nacional y estadounidense, resalta CPTQ

0
518

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ) celebró la cuarta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, en la que se presentaron las acciones de Mercadotecnia, Planeación Estratégica y Promoción realizadas de julio a septiembre de este año.

Del área de Planeación Estratégica del CPTQ destacó el reporte de la reactivación turística, que arroja una recuperación del mercado nacional y estadounidense, además de la ocupación hotelera en Cozumel, Riviera Maya y Cancún, que mostraron un evidente repunte en los días en que se realizaron eventos deportivos.

Darío Flota, director de CPTQ.

En cuanto a la promoción, se realizaron seminarios virtuales para el Consulado de México en Vancouver, Travel Week, aerolíneas como Volaris, Jet Blue y Copa Airlines, este último en conjunto con Marriott Internacional; Viajes el Corte Inglés y Thomson Hotels.

También se atendieron eventos en línea como el Tianguis Turístico de México edición digital, Air Canada Vacations Virtual Expo, Ascend 2020 y Caribbean Comeback Travel Week.

Mediante webinars se mostraron atractivos turísticos naturales, protocolos de seguridad sanitaria, infraestructura hotelera y la plataforma E-Learnig, disponible gratis en seis idiomas y dirigida a agentes de viajes para certificarlos como expertos en destinos del Caribe Mexicano.

También se generaron cerca de 10 millones de impresiones digitales, 490 reportajes en medios impresos que se desprenden de boletines y gestiones del área de Relaciones Públicas, con un valor editorial de casi un millón de dólares.

Igual se concretó tener presencia en pantallas de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y República Dominicana y hubo 10 viajes de familiarización con influencers, periodistas y vlogueros, que permitieron llegar a miles de seguidores y lectores.

De julio a septiembre, Promoción realizó 13 webinars, siete eventos virtuales con más de 2 mil 450 asistentes entre agentes de viajes, turoperadores y prensa.

En Mercadotecnia, el CPTQ trabajó en el diseño de las campañas “Lo Mejor de Dos Mundos”, en el segmento de bodas y romance, industria de reuniones, rentas vacacionales y golf. Además de la elaboración de publirreportajes, diseño y contenido para medios nacionales e internacionales con los que se promueven los destinos del Caribe Mexicano, y en un video promocional de la zona sur.

En el área digital hubo un incremento orgánico de 42 mil 564 seguidores en las redes sociales de los destinos turísticos de Quintana Roo. También se elaboraron los contenidos para la página www.mexicancaribbean.travel, y finalmente en el desarrollo de campañas digitales para medios.

El área del CPTQ de Industria de Reuniones realizó presentaciones virtuales como en Wedding Salon y reuniones de trabajo como en la Feria Witmex, además de seminarios para organizadores de eventos de Estados Unidos y Canadá.

En la reunión virtual, encabezada por Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, estuvieron funcionarios estatales, representantes y dirigente de varias organizaciones empresariales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook