Vinculan a proceso a delegada de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum por negligencia en el desempeño de sus funciones

0
508

Por Rafael Briceño

TULUM, MX. – Por el delito de negligencia en el desempeño de sus funciones, un juez de control determinó vincular a proceso a la delegada en funciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del municipio de Tulum, L. M. U, ya que no resguardó a un menor en calidad de víctima tal y como lo solicitó una autoridad ministerial. 

Durante la audiencia inicial de imputación, el juez de control atendió la carpeta administrativa 80/2020 en la cual quedó asentada la denuncia interpuesta por una persona identificada con las iniciales N. O. B.

La Fiscalía Anticorrupción argumentó que la delegada realizó esta conducta sin tomar en cuenta la norma en la materia establecido en el artículo 123 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, así como en el artículo 105 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

El Juez consideró que los datos de prueba expuestos por la Fiscalía fueron suficientes e idóneos para demostrar que existe la probabilidad de que la imputada cometió el hecho durante su desempeño como integrante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum. 

En consecuencia, el juzgador determinó proceder con su vinculación a proceso, además impuso como medida cautelar, una garantía de estancia en la ciudad a través de firmas periódicas cada 15 días en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, durante el tiempo que dure el proceso. 

Dentro de la audiencia, el órgano jurisdiccional aclaró a la delegada que dicho proceso no podrá ser mayor a dos años y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, mismo que concluirá en enero del año 2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook