TENÍAN CHALECOS ANTIBALAS Y CAMISETAS DE ‘AUTODEFENSAS’: Detienen a cinco hombres implicados en el delito de homicidio en grado de tentativa en Cancún

0
589

CANCÚN, MX.- Cinco sujetos, presuntos integrantes de grupos de autodefensa en Cancún, fueron detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa., informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que Policías de investigación aseguraron dos vehículos, una motocicleta, chalecos antibalas, pasamontañas y mantas alusivas a una organización denominada como “autodefensas”

Asimismo, indicó que los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez en donde un juez de control definirá su situación jurídica

La Fiscalía refirió que el caso lo llevan Policías de Investigación adscritos a la fiscalía especializada en investigación de homicidios, que cumplieron una orden de aprehensión a Beatriz “A”,  Ross “V”, Adrián “M”, Óscar “V” y José “V” implicados en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

También reveló que las primeras investigaciones, establecen que el pasado jueves 26 de noviembre, dos personas fueron lesionadas con proyectiles de arma de fuego en calles de la súper manzana 58 y tras presentar heridas que ponían en riesgo su vida, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

De igual manera, se explicó que al tomar conocimiento de los hechos y tras realizar actos de investigación, fiscales solicitaron y obtuvieron de un juez de control, una orden de aprehensión mediante la cual se logró la captura de los probables participantes en la agresión.

La Fiscalía añadió que se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la súper manzana 93, donde aseguraron tres vehículos: -dos camionetas y una motocicleta-, esta última con reporte de robo.

En el lugar también fueron localizados: un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un supuesto grupo denominado autodefensas y chalecos antibalas.

Finalmente, se explicó que Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble para recabar evidencias y que los cinco detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez en donde un juez de control definirá su situación legal.  (Fuente: Infoqroo)

Comentarios en Facebook