CONCLUYE AGITADA TEMPORADA DE HURACANES: Tres ciclones dejaron sin servicio este año a más de 2 millones de usuarios de la CFE en México

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CANCÚN, MX.- Hoy concluye oficialmente la temporada de tormentas tropicales, de las cuales este año en el país se presentaron nueve contingencias.

En una carta firmada por su director general, Manuel Bartlett Díaz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recordó que en la temporada se reportaron tres huracanes y cuatro tormentas tropicales.

Asimismo, indicó que dos ciclones causaron daños a la infraestructura eléctrica y dejaron sin servicio a más de 2 millones de usuarios en las zonas de impacto.

Los daños causados por los meteoros fueron de magnitud considerable: cinco torres, 962 postes y 468 transformadores; sin embargo, fueron reparados gracias a la decidida labor de casi 5 mil 400 trabajadoras y trabajadores de Distribución de las Divisiones Baja California, Centro Occidente, Centro Oriente, Centro Sur, Golfo Centro, Golfo Norte, Jalisco, Oriente, Peninsular y Sureste, precisó.

Se recuperó 90 por ciento del servicio afectado en un tiempo promedio de un día; la normalización total tomó tres días en promedio, detalló.

Los fenómenos naturales afectaron zonas de difícil acceso; sin embargo, la CFE llegó y cumplió con las comunidades, dice la carta.

La aplicación impecable del Protocolo para la Atención a Contingencias en la CFE, coordinada por la Dirección Corporativa de Operación, es clave en estas labores.

La labor de generación, en la atención a las contingencias se concentró en el monitoreo y operación puntual de las centrales que integran el Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva, así como en las centrales de generación de la Subgerencia Peninsular de CFE Generación VI.

Es de destacarse también la colaboración de las y los ejecutivos de atención telefónica, a cargo de CFE Suministrador de Servicios Básicos, en las Divisiones Baja California, Centro Oriente, Centro Sur, Jalisco, Noroeste, Golfo Centro, Golfo Norte, Oriente, Peninsular y Sureste, quienes atendieron más de 12 millones 400 mil llamadas, continúo.

Estos resultados, que nos llenan de orgullo, fueron posibles gracias a nuestro personal altamente capacitado: mujeres y hombres comprometidos con la empresa y con los mexicanos. La vocación social, que nos vuelve a distinguir, es la fuerza que impulsa a lograr estos estándares tan competitivos a nivel internacional, destacó. (Infoqroo)

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