Gasoducto a Zona Hotelera de Cancún reduciría 40% costos energéticos: CCEC

0
311

CANCÚN, MX. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, previó una reducción de hasta un 40 por ciento en los costos energéticos del sector hotelero de esta ciudad tras retomarse el proyecto de un gasoducto para poder llevar gas natural a la Zona Hotelera de Cancún.

Al respecto, dijo que se reunieron la semana pasada con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa privada que retomo el proyecto del gasoducto para poder llevar gas natural a la zona Hotelera de Cancún, así como a gran parte del centro de la ciudad.

Esto, para los grandes consumidores, como la hotelería, permitiría reducir sus costos hasta en un 40 por ciento.

Ferrat Mancera recordó que este proyecto no es nuevo, pues ya existía desde hace tiempo, donde además de contar con todos los permisos también tenía un importante avance de obra, desconociendo los motivos por los que fue suspendido.

También aseguró que todos los grupos empresariales estuvieron de acuerdo con el proyecto, por lo que los representantes de dicha empresa quedaron de regresar en enero próximo pues estaban acabando de hacer los análisis de costos, y presentaron  dos propuestas.

“Recordemos que ya hay ductos construidos que llegan hasta Valladolid, por lo que el proyecto contempla terminar la infraestructura desde este punto hacia Cancún, lo que, por supuesto, implica una inversión millonaria.

“Ahora bien, la otra opción que dijeron es la de contratar a empresas que transportarán el combustible de Valladolid a Cancún y ya en la zona hotelera construir la red subterránea para su distribución y están en ese análisis”, señaló.

Dijo que el empresariado de Cancún celebra esta, obra pues sería en beneficio de toda la población, ya que dicho proyecto llegaría también a los hogares de los cancunenses, lo cual, señaló, ya sucede en muchas ciudades a donde el gas llega de forma subterránea, reduciendo costos, transporte, movilidad y riesgos entre otros rubros.

Finalmente, aseguró que la reducción de costos en este tipo de energéticos en las empresas se traduce en ser más competitivos y en mejores precios para la gente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook