PONEN EN UN BRETE AL CONGRESO: Ante riesgo de parálisis en pleno análisis y aprobación de paquete fiscal 2021, presidente de Jugocopo obligado a negociar con red feminista que exige legalizar aborto en Quintana Roo

0
506

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presión ejercida por la Red Feminista Quintanarroense obligó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, a negociar para evitar la paralización del trabajo legislativo, ya que la falta de aprobación de la propuesta para tener reuniones virtuales pone en riesgo los trabajos de comisión y la sesión de pleno de este martes.

Desde la noche del viernes, la Red Feminista tomó el Congreso como medida de presión para que los diputados aprueben la iniciativa que legalice el aborto en Quintana Roo, así como los puntos correspondientes al legislativo del pliego petitorio que le entregaron al gobernador Carlos Joaquín González.

Minutos antes de las 10 de la mañana, llegó Miranda García al Congreso, luego que ningún trabajador pudiera ingresar al recinto legislativo, ya que la Red Feminista Quintanarroense tiene tomada las instalaciones desde el viernes por la noche.

Miranda Garcia ignoró los llamados que hicieron los medios de comunicación para conocer su punto de vista. El estacionamiento del Poder Legislativo lució vacío, ya que el secretario general y subsecretarios llegan hasta pasado el mediodía, mientras que los diputados llegan el martes para la sesión de pleno. 

Este lunes, las comisiones tenían previsto reuniones de trabajo para analizar el paquete fiscal enviado por el gobernador Carlos Joaquín González y el martes se tenía prevista la comparecencia de Yohanet Torres Muñoz para aclarar dudas y cuestionamientos por la consideración de nuevos impuestos que entrarían en vigor en el 2021. 

El subsecretario de procesos legislativos, Benjamin Vaca González, aclaró que los trabajadores adscritos a la sede del Poder Legislativo continuarán el trabajo de oficina en casa mientras se logran acuerdos con la Red Feminista Quintanarroense.

Reconoció la imposibilidad que los diputados sesiones en sus comisiones de trabajo y en pleno de manera virtual, ya que la propuesta no fue aprobada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook