Problema de la recolección de basura en Cancún podría ser heredada a la siguiente administración, afirma regidor

0
360

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez sigue dándole largas al tema legal y tolerando a la empresa concesionaria encargada de la recoja de basura, Intelligencia México S.A. de C.V., en espera de que ésta pueda informar que cuenta con la capacidad económica, de personal y unidades para que se les pueda regresar la concesión de las rutas que fue intervenida, sin embargo, no se les estableció una fecha para que puedan cumplir.

Regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes.

En tanto, el Ayuntamiento sigue a cargo de la concesión al igual que la empresa sigue prestando el servicio con sus unidades y trabajadores.

De acuerdo con el regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes, integrante del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), admitió que no se les ha brindado mayor información y esperan que el tema quede definido este mismo año.

“Tiene que definirse a fin de año, lo que ellos recojan por ley se los tenemos que pagar porque tienen una concesión de alguna manera, todo lo demás que esta recogiendo el municipio con su propio personal con los volquetes y obviamente eso no”, expuso.

Insistió que en tanto la empresa no garantice que cuenta con la capacidad para retomar el servicio de recoja en las rutas establecidas, el municipio seguirá prestando el servicio, aunque el tiempo de la actual administración se agota y no han podido definir el procedimiento legal en contra de la empresa por el deficientes servicio que han otorgado a los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook