Aumenta un peso el kilo de tortilla en Cozumel

0
667

COZUMEL, MX.- Los molineros cozumeleños aplicaron, a partir de este día, un alza de un peso al precio del kilogramo de tortilla, es decir, un cinco por ciento, con lo que la tarifa actual aumentará de 20 a 21 pesos en la mayoría de los establecimientos, informó Tomasa Uc Chan.

La representante de la Asociación de Molineros de Cozumel, añadió que aplican ya este incremento, debido al alza constante de los insumos necesarios para la elaboración de la tortilla, principalmente por los aumentos constantes en la tonelada de harina de maíz.

Como ejemplo, expuso que el aumento más reciente a la tonelada de harina fue de 650 pesos, siendo el tercero que les ha sido aplicado, refiriendo que en el caso de los incrementos anteriores fueron absorbidos por los molineros, por lo tanto, no fueron trasladados al precio del kilo de tortilla.

Estos 650 pesos adicionales al precio que se maneja a la tonelada de harina causó que los molineros acordaran el aumento, en una reunión realizada recientemente, por lo que este se hará efectivo en esta primera semana del mes de diciembre de este año. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook