Comienzan primeras solicitudes de yucatecos voluntarios para vacuna contra COVID-19

0
351

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, se buscan a dos mil personas que quieran ser voluntarias para los denominados ensayos clínicos de la vacuna CanSino, con la cual se prevé que se podrían contrarrestar los contagios de coronavirus (COVID-19) y este día, personas mayores de 18 años, comenzaron a mostrar interés.

Ayer en la noche, el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que en el estado se comenzarán con los ensayos clínicos de la vacuna, para lo cual será necesario que al menos dos mil personas quieran participar.

“Es un resultado de la alianza estratégica que realizamos con el Instituto de Investigación Köhler & Milstein Research, enfocado al desarrollo de biotecnología. Además continuaremos  con las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen a nuestro estado lo más pronto posible para toda la población”, difundió en sus redes.

De esta manera, algunas personas han comenzado a pedir información sobre qué requisitos necesitan para ser parte de quienes comprueben la eficiencia de esta vacuna.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, expuso que la razón por la cual  se ha seleccionado a Yucatán como el lugar donde hacer estas pruebas, es porque ha sido uno de los estados en los que hay personal médico capacitado para llevar a cabo este proceso de investigación también.

Las personas que estén interesadas en ser voluntarias, no deben contar con alguna enfermedad crónico degenerativa y se tendrá una base de datos para darles seguimiento durante un año.

Esta vacuna que en esta etapa es gratuita, ha mostrado una buena respuesta inmunológica contra el virus y los especialistas del Instituto de Investigación Köhler & Milstein Research aseguran que no tiene reacciones adversas que pudieran afectar la salud de las personas.

Los resultados obtenidos en este proceso, deberán ser reportados a la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como a la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook