Home Office causa éxodo en la CDMX… prefieren rentar en Morelos, incluso en Mérida

0
763

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El home office empujó la migración en la demanda de renta y venta de vivienda en otras ciudades fuera de la capital del país, publicó El Heraldo de México.

“El trabajo desde casa hace que ya no sea necesario que la ubicación de la vivienda sea un factor determinante, en este sentido, muchos usuarios han volteado a otras localidades donde pueden encontrar un inmueble más barato”, comentó Daniel Narváez vicepresidente de marketing de Lamudi.

Marco Torres, gerente de operaciones de Homie, comentó que desde mediados de año, muchas personas vieron en otras ciudades la posibilidad de vivir de manera más cómoda y menos cara que en la Ciudad de México, por lo que quienes rentaban y hacían teletrabajo decidieron migrar a otras ciudades.

“El espectro de búsqueda de vivienda se está ampliando, principalmente porque la nueva normalidad nos ha llevado a trabajar en home office”, destacó Torres.

Datos de Homie revelan que el trabajo a distancia hizo que Querétaro, Morelos e incluso Quintana Roo y Mérida, estén teniendo un alza en la demanda para la vivienda en renta a largo plazo.

“Arrendar un espacio en dichos estados da como consecuencia un aumento en la calidad de vida y probablemente amortiza el gasto corriente que se tiene mensualmente”, destacó Torres.

El precio promedio de un departamento económico en la Ciudad de México es de siete mil pesos al mes, mientras que en otras entidades la renta de una casa económica oscila en cuatro mil pesos.

Calidad de vida

Manuel Valencia, especialista en negocios del Tec de Monterrey, dijo que además de económico, arrendar una casa o departamento fuera de la ciudad, también tiene un impacto en la calidad de vida.

A pesar de que hay incertidumbre sobre el futuro de la vacuna contra el COVID-19, en muchas empresas el teletrabajo podría permanecer un par de años más.

“El home office llegó para quedarse, después de mucho tiempo de quererse implementar se impuso a la fuerza por la contingencia sanitaria y prevemos que se mantenga”, dijo Pablo López, director de Investigación de Mercado de Solili.

El Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por Lamudi, muestra que los cinco estados con mayor demanda de vivienda en renta, a nivel digital, son la Ciudad de México con 22.74 por ciento, Estado de México con 11.9 por ciento, Nuevo León con 9.2 por ciento, Jalisco y Querétaro, con 9 y 6.84 por ciento, respectivamente.

Narváez comentó que la mayoría de las personas que están migrando de la CDMX son jóvenes, principalmente millennials. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook