No hay condiciones en el sector salud para que se pueda aprobar la legalización del aborto en Quintana Roo, advierte diputado

0
492

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que no solo es cuestión de levantar la mano y aprobar la legalización del aborto en Quintana Roo, el presidente de la Comisión de Salud en la Décimo Sexta legislatura, Edgar Gasca Arceo, reconoció que no hay las condiciones para cumplir esa exigencia de la Red Feminista Quintanarroense. 

Consideró que el tema requiere de mucho análisis y debate por parte de expertos además de infraestructura, especialistas del área médica y recursos para equipar hospitales y poder realizar las cirugías de legrados a las mujeres.

Consideró necesario cuidar el tema jurídico de aquellos médicos que practiquen un aborto. 

Confirmó que se han preparado diversos foros para escuchar las propuestas de mujeres, de integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, pero también a médicos, colegios académicos y organizaciones ‘provida’ que han manifestado su rechazo a la legalización del aborto y de ahí planear las acciones a tomar. 

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local reconoció que el sistema de salud no está preparado  para aprobar el aborto, así como tampoco para atender otras enfermedades tal y como sucedió con el COVID-19. 

Gasca Arceo dijo que se ha propuesto al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política analizar la posibilidad de designar otro edificio como sede para continuar con los trabajos de revisión del paquete fiscal 2021 y avanzar con las reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, para aclarar dudas sobre el contenido del documento el cual considera la implementación de nuevos impuestos. 

Lamentó que el diálogo no se haya podido reanudar con las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tras el intento realizado la tarde del martes.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook