Realiza QR aclaraciones a viajeros de España y Canadá para evitar afectaciones por el aviso sanitario del CDC

0
565

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ha solicitado restringir los viajes no esenciales a México, por el incremento de contagio de covid-19, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se ha enfocado a realizar aclaraciones pertinentes a los mercados de España y Canadá por la duda que se esto ha generado, sobre todo en el segmento de grupos y convenciones que habían retomado sus actividades.

Lo anterior lo declaró el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, quien admitió que este tipo de recomendaciones del CDC, sin duda afectan a la reactivación turística que se está teniendo en el Caribe Mexicano, sobre todo de viajeros de España, donde no se ha podido recuperar la conectividad de las dos compañías aéreas que habían anunciado sus operaciones el pasado mes de julio y que siguen suspendidos. 

Abundó que una situación similar se da con el mercado canadiense y el estadounidense, donde han tenido que hacer aclaraciones respecto a las recomendaciones de viajes, pues en el sentido de informar el manejo que se le está dando al tema de la pandemia y se atienden las recomendaciones sanitarias para que el turismo pueda tener confianza en venir al destino. 

Darío Flota agregó que otro de los segmentos con el que tampoco se ha podido retomar conectividad es el caso de Reino Unido, que incluso para este año no estarán llegando a la región por el tema de confinamiento que aún mantienen por el tema de la pandemia. 

Finalmente, anunció que se tiene programado un vuelo de Turkish Airlines esta semana, que parte de Estambul a la ciudad de México con un parada en Cancún, y en el caso de Sudamérica abundó que todavía se tiene pendiente incrementar los volúmenes de visitantes del mercado colombiano, argentino, de Brasil y Chile donde se tiene a un importante problema aún con la pandemia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook