Se infiltran en conferencia virtual en Yucatán e insultan a mujeres participantes

0
406

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En medio del webinar o conferencia virtual llamada “Mujeres y desigualdad laboral: ¿por qué seguimos aquí?”, un grupo de personas se infiltró para atacar con insultos, agresiones y ofensas a las organizadoras y participantes del evento.

La conferencia fue organizada por la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados Yucatán y la Red de Abogadas Violeta y mientras se llevaba a cabo el día de ayer, un grupo de personas que aún no identifican se infiltró para detener la presentación.

A pesar de que las personas que ingresaron, sí lograron el objetivo de interrumpir la actividad, la Red de Abogadas Violeta lanzó un comunicado enseguida.

“Es totalmente reprobable que se busque impedir que las mujeres converjan en espacios de diálogo, buscando mermar así nuestra libertad de expresión”, informaron.

Asimismo, condenaron que estos hechos ocurran, pues es una muestra de que ni un lugar sigue siendo seguro para las mujeres, ni físico ni virtual.

Así también, aseguraron que continuarán luchando precisamente en contra de la violencia que viven todas las mujeres de distinta manera y en diversos espacios.

“En la Red de Abogadas Violetas seguiremos luchando por defender esos derechos y continuaremos trabajando para crear más espacios de expresión, diálogo y formación para todas las mujeres ¡No nos callarán ni detendrán!”, anunciaron.

El webinar se había programado para este lunes 30 de noviembre, a las 6:00 de la tarde y estaban participando Alicia Zapata Hernández, directora de Derecho Laboral de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados Yucatán; Alejandra cortés Alonso, integrante del Comité de Derecho Laboral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), sección Yucatán y Yazareth Rosado Chávez, representante de la Red de Abogadas Violetas Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook