YUCATÁN | Acusan de fraude a programador que cobró 40 mil pesos por un software bajado de internet

0
689

YUCATÁN, MX.- En Yucatán, un cliente fue estafado luego de pagar 40 mil pesos a un programador que le entregó un programa descargado gratis de la red, por tal motivo, el falso profesionista fue denunciado y vinculado a proceso por el  fraude, tres años después de ocurrido, publicó unotv.com.

Los hechos sucedieron en 2017, cuando W.A.M. fue contratado por un cliente al que le urgía un software para instalarlo en sus rockolas musicales, de esas que se colocan en establecimientos y que por unas monedas ofrecen canciones o videos.

El cliente aceptó la petición de salario de W.A.M. por el trabajo: 40 mil pesos a cambio de un programa que le permitiera aprovechar el dinero invertido en sus rockolas; firmaron el contrato, sin embargo, cuando W.A.M. entregó el producto y lo instaló, se dio cuenta de que el software no fue diseñado especialmente para sus necesidades sino que fue descargado de un sitio gratis en internet, por lo cual interpuso la denuncia correspondiente por el delito de fraude.

No se sabe a ciencia cierta si el programador en verdad es bueno en su trabajo, si no realizó lo que debía hacer en primera instancia por ignorancia o flojera, lo que sí se sabe son las consecuencias, pues después de valorar, los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.A.M. fue vinculado a proceso por su participación en el fraude.

El programador que cobró 40 mil pesos por un programa gratis, no cumplió con lo acordado, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 171/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, la Juez Primera de Control, valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, estas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook