Al ritmo del hip-hop, músicos de la Zona Maya buscan evitar que jóvenes caigan en la drogadicción y el vandalismo

0
760

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de artistas locales busca incidir en el ámbito artístico mediante la música y el canto estilo hip-hop, para ello presentaron un vídeo clip musical que busca llevar un mensaje de aliento a jóvenes de esta ciudad y prevenirlos de problemas sociales, entre ellos el vandalismo y la drogadicción.

El productor carrilloportense de origen maya, Jesús Caamal, también conocido artísticamente como “El Mago”, destacó que han lanzado a las redes sociales el estreno de un video musical al estilo del hip-hop romántico, acompañado por los artistas locales, jóvenes de la agrupación “Klara Sinfonía” (Eduardo Palomo Yam y Erick Palomo).

Resaltó que no ha sido fácil incidir entre los jóvenes, pero a base de mucho esfuerzo han logrado preservar el movimiento musical hip-hop, como parte de una campaña para erradicar el vandalismo y rescatar a los jóvenes de la drogadicción, lo que a su decir ha funcionado de maravilla pues más jóvenes se han sumado al proyecto.

Agregó que la aceptación de este tipo de música hip-hop en maya ha tenido buena aceptación en las comunidades de la Zona Maya carrilloportense, y poco a poco se ha enfocando a la juventud para atraer a sus seguidores y escuchar las canciones adaptadas a situaciones sociales importantes.

Abundó que en años pasados con la agrupación de Hip Hop, Mayan Poetry, trascendieron en varios eventos realizados en la ciudad de México, Chihuahua, Chiapas y Campeche.

Ahora, el objetivo de “El Mago” es encaminar a los jóvenes de esta ciudad a practicar este género y por ende ayudarlos a salir del ocio que los lleva a situaciones de drogas.

Añadió que han logrado reunir el equipo necesario con mucho esfuerzo, para que los jóvenes puedan grabar sus proyectos e impulsarlos en las redes sociales, a nivel local hasta donde la tecnología alcance.

Por último, dijo que el tema, surge en este 2020 y ha sido difícil terminarlo, debido a la pandemia, sin embargo lleva ya por título “Sigo Mirando tu Foto” donde participan actores de la zona maya, quienes esperan que mucha gente pueda ver el video clip en el canal de youtube, Mirando tu foto, El Mago ft Klara Sinfonía (Video Oficial). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook